El municipio de Recas adjudica la gestión del agua a Inprocosa

El Pleno ordinario aprueba la adjudicación provisional de la gestión integral del agua del municipio de Recas para los próximos 25 años a INPROCOSA

Finalmente, de las cuatro empresas que se presentaron al concurso, ha sido INPROCOSA la que mejor valoración ha recibido por parte de los servicios técnicos, quedando en segundo lugar, la que hasta el momento había sido la concesionaria, “Aqualia”, a tan sólo 1,25 puntos.

Según explicaba a este diario el alcalde de la localidad, Alfredo Sánchez, ahora se abre un periodo de alegaciones hasta el 9 de febrero y posteriormente se firmará el contrato.

La adjudicataria de esta gestión del agua en Recas ha recibido 95,70 puntos, 70 en el sobre C y 25,70 en el B, de condiciones técnicas, punto en el que ha superado en 1,25 puntos a la siguiente concursante del pliego, “Aqualia”.

El primer cometido de la adjudicataria, cuando comience a trabajar, será la construcción de un depósito de 1.500 metros cúbicos en los seis primeros meses para solventar los problemas de pérdidas que soporta el actual, que se ha quedado obsoleto y que en verano tiene que rellenarse hasta tres veces aumentando la salida de agua por su antigüedad.

El alcalde de la localidad creía que una solución para la problemática del agua en el municipio era apostar por una gestión larga, a 25 años, de manera que con el paso del tiempo la concesionaria pueda hacerse cargo de mejorar aquellas tuberías del municipio que se encuentran en mal estado e ir recuperando la normalidad en el abastecimiento de agua de la localidad.

Durante este año, no habrá, como ha sucedido durante toda la legislatura, subida en el recibo de los ciudadanos.

Origen: La Tribuna de Toledo