El hundimiento de un pozo deja sin suministro de agua a cientos de vecinos en Escalona

El hundimiento de un pozo de agua en la localidad toledana de Escalona provoca que los vecinos de la urbanización de ‘Las Tintillas’ se queden sin suministro de agua

Según han informado a Europa Press algunos de los vecinos de esta urbanización, desde el pasado viernes se encuentran sin servicio de agua por culpa, según aseguran, del hundimiento de un pozo, situado en la zona del río.

La falta de agua en esta urbanización de Escalona (Toledo) obligó este sábado a la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas en el pueblo, Inprocosa, a llevar agua en una cisterna a las distintas casas.

Durante toda la tarde de este sábado, los trabajadores de Inprocosa se dedicaron a recorrer las calles de la urbanización para abastecer a los vecinos afectados, que tuvieron que llevarse el agua a sus casas en garrafas o cubos, incluso algunos decidieron llenar sus bañeras a falta de que la empresa que gestione el servicio de aguas busque una solución.

Algunos vecinos aseguran que los trabajadores de Inprocosa les comentaron que aún no está claro cuándo se solucionará el problema ya que, según les dijeron, necesitan autorización de la Confederación Hidrográfica para excavar un nuevo pozo.

Durante toda la tarde de este sábado, los trabajadores de Inprocosa se dedicaron a recorrer las calles de la urbanización para abastecer a los vecinos afectados, que tuvieron que llevarse el agua a sus casas en garrafas o cubos.

Origen: Diario de Castilla-La Mancha

FOTO: ARCHIVO